Lección III: El Tiempo

La definición de tiempo es muy imprecisa. El físico dará su definición, que será distinta a la que dé el músico y también muy diferente a lo que piense el meteorólogo. Nadie tiene la verdad absoluta en nada, y menos aún en lo que al tiempo se refiere.
Hablamos de ganar tiempo, perder tiempo, ahorrar tiempo. Y sin embargo, estos tres verbos me chirrían junto a la palabra tiempo, pues no se puede hacer nada con él, o se puede hacer todo, según se mire.

Personal y humildemente, pienso que el tiempo es una invención del capitalismo. No hay horas, ni minutos ni segundos. Los meses no se componen de semanas. Los años tampoco de estaciones. Solo hay una vida. Solo tenemos una vida, más corta o más larga, pero con su principio y su fin. De cada uno de nosotros depende cómo administremos nuestra vida. De cada uno solamente depende cómo vivamos nuestra vida, de puntillas o sintiendo cada paso. Puedes vivir o sobrevivir. Pero lo que sí es cierto, es que el tiempo nos sobrevive a todos.

Resultado de imagen de tiempo

Comentarios

  1. Hola Mª del Pino, desde el blog de Adella Brac he llegado a tu blog. Estoy dando un paseo por tus micros (sin tu permiso 😉) pero encontré la puerta abierta y... aquí estoy.
    Me encanta lo que estoy leyendo. Y en este relato acerca del tiempo comparto tu opinión. De hecho yo no llevo reloj y , a veces se me olvida el móvil.🤷‍♂️
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntete como en tu casa :) encantada de que estés por esta ventana que nos permite transmitir sentimientos a veces inexplicables de otra manera. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado