Hay que ser gilipollas

Cuatro palabras que resuenan en tu cabeza, y es que te lo tienes merecido. Tiembla el suelo bajo tus pies y el corazón se te sale por la boca, pero ¿de qué sirve eso? Sabes en el fondo que de nada. Pero tú has querido probar, has querido saber qué se siente arriesgándote a que te salga el tiro por la culata, o a que no te guste. Has querido correr el riesgo de que te pillen, y de que pierdas más de lo que podrías ganar con unos minutos de placer. 

Finalmente lo has hecho, ¿y ahora qué?

Y ahora le das vueltas, no dejas de pensar que te has equivocado, los remordimientos no te dejan ni caminar. Estás continuamente con la mirada perdida en la nada, no buscas nada y por lo tanto no encuentras nada, ninguna respuesta a todo lo que te reconcome. Sientes el calor en tus cachetes, en tus orejas, el calor del resto del cuerpo ya no está, te lo han quitado, eso era lo que querías, y así ha sido. 

¿De qué te quejas? Has conseguido lo que querías, siempre te lo he dicho, cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad. 

Y es que de esto se trata, de arrepentirse de haberlo hecho, no de no haber hecho nada. Porque el tiempo no se puede recuperar, y para perderlo... hay que ser gilipollas para perderlo. 


Comentarios

  1. Hola!totalmente de acuerdo, hace ya un tiempo que digo que hay que equivocarse, eso significa que se ha intentado, y de toda equivocación hay un aprendizaje, asi que desde hace un tiempo me lo vengo aplicando y seguiré haciendolo, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es mejor equivocarse, (pero intentarlo), que no hacer nada y quedarte en tu zona de confort. Es la única manera de no quedarte con el remordimiento de: Y si hubiera funcionado??? A veces somos un poco "gilipollas" por no luchar por nuestros sueños. Ya lo dicen: Quién No arriesga, No Gana!!! Y aunque las cosas a veces no salgan, como uno esperaba, es bueno quedarse con lo aprendido... Igual esa no es la manera correcta de hacerlo y gracias a equivocarte, lo vuelves a intentar de otra manera. Bss

    ResponderEliminar
  3. hola cariño, pues no se ni por donde empezar, me has dejado con cara de poker para ser mas sincera... pocas veces me quedo sin palabras... increible!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón. Siempre digo que es mejor arrepentirse de lo que has hecho, que no hacerlo y arrepentirte de ello. Además, si no te lanzas a hacer lo que quieres, si no arrisegas, nunca sabrás si lo podrías haber conseguido o no. Ya sabes que el que no mama, no llora no mama y el que no come no c...
    Una buena reflexión la de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  5. mi abuela siempre decía "mucho ojo con lo que deseas que puede que se cumpla lo que menos gracia te haga" Pero yo soy más del karma, de que las cosas siempre pasan por alguna razón que nos hace crecer. Genial escrito, por cierto!

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda me declaro hipermega fan de tus reflexiones.
    ¡Pues claro que sí! Tenemos que ser gilipollas muchísimas veces, lo malo es ser reincidente en algunas ocasiones, es decir, volver a "pecar" en lo mismo repetidamente.
    Es bueno equivocarse, como dice Mivida Enblog, porque hacerlo nos va a servir para aprender, para crecer como persona, porque sí, los errores nos hacen crecer en muchos aspectos, o yo lo veo así.
    Como decía mi abuelo, mejor arrepiéntete por lo que has hecho que por lo que no has hecho. Así que ¡vamos a ser gilipollas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cuando se quiere algo hay que lanzarse a por ello. Porque vivir con la incertidumbre de lo que pudo ser y no fue porque no se intentó no es nada sano. Pero también hay que saber distinguir lo que se hace por convicción o por impulso. Las cosas que se hace por impulso pueden acarrear muchos problemas..Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola maria. No se que te abra pasado, pero desde aqui te envio un fuerte abrazo. Todo pasa, toda herida sana, todo dolor remite, toda tristeza languidece... y despues de la tormenta siempre viene la calma.
    Quedate con la parte buena, con el salto, con el paso, con el camino recorrido... con la experiencia y deja a un lado la culpa, que no ayuda, sino matiene la herida abierta.
    Asi como elejiste saltar al vacio, puedes elejir cerrar ese capitulo, perdonar(te) y continuar...
    venga... otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que ni has intentado, pero qué mal se pasa mientras te lo estás pensando, y después también, cuando valoras si has tomado la decisión correcta. Lo cierto es que, a veces, es difícil conseguir hasta la aprobación de una misma.

    ResponderEliminar
  10. No podría estar más de acuerdo contigo..."más vale pedir perdón que pedir permiso"y si, yo también soy de las que prefiero arrepentirme de algo que a pesar de haber salido mal lo he intentado que haberme quedado con la incógnita del " y si?" que creo que sería mucho peor. Todos podemos equivocarnos y antes de hacer una cosa bien, muchas veces es necesaria hacerlas muchas veces mal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si. Yo soy de las personas que les gusta amortizar muchísimo su tiempo y aprovecharlo al máximo pero veo que todo el mundo lo va perdiendo poco a poco y no lo puedo entender. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que personalmente yo no me arrepiento de lo que hago sino de lo que no hago... pienso que que dejar pasar el tiempo sin intentar hacer -lo que sea que quieras hacer- es realmente perder el tiempo... ademas como siempre nos enseñan, nadie ha llegado a la cima sin haberse equivocado una y otra vez... Espero todo vaya bien, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. El tiempo perdido es el que se pierde lamentándose de haber perdido el tiempo. Abrazos enormes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado