Mi año empieza hoy

Sí, sé que hoy es 23 de febrero... vaya fecha ¿no? Pues sí, hoy comienza mi particular golpe de estado, empieza una nueva vida, mi año empieza hoy. 



Y este va a ser el año de lo personal. Voy a grabarme a fuego esta frase, y la voy a repetir todos los días, todas las noches que haga falta, en tono de mantra para que cuele en mí, en mi ánimo, en mis ganas de seguir sobreviviendo y haga que no decaiga en mi empeño por conseguir lo que quiero.

Hace dos años y una semana que tuve otro punto de inflexión en mi vida, en la parte laboral que también afectó a la personal, y cuyo valle duró como unos 6 meses... Muy profundo, árido, lleno de espinas y muy pocas flores. Al final de este valle pude ver una pequeña vía de escape, tampoco fue fácil escalar por ella, estuve a punto de desistir, pero con constancia y un poco de buena compañía pude salir, reviví, siempre con pequeñas recaídas, pero nada que una mente fuerte y un cuerpo trabajado no pudieran superar.

Nuevamente se presenta otro punto y aparte en mi vida, un punto que quizás no quise poner yo de esta manera, quizás habría elegido un punto y seguido por ahora, y de forma más elegante, porque una vida sin elegancia es una vida mediocre. Las vueltas de la vida han querido que fuese así, y no dudo que dentro de un tiempo entenderé porqué ha sido de esta forma y no de otra, seguramente el destino pondrá frente a mis ojos lo que ahora no consigo ver ni entender. Muy posiblemente, en unos meses, o puede ser que semanas, sepa porqué he tenido que pasar unos días llenos de lágrimas, de arrepentimientos sin sentido, de malos pensamientos sobre mí misma, de nostalgia sin irme aún. 

Y para que esto no se repita, para que mi mente no se desvíe por caminos oscuros que sólo repercuten negativamente en mí, en la imagen que tengo de mí misma y en todos aquellos que dependen de mí, para que pueda seguir dando lo mejor de mí, para demostrar a todos que puedo resurgir de las cenizas, para hacerles ver que yo valgo más de lo que ellos piensas, y que debería haber sido un punto y seguido en vez de un punto y aparte. Para todo esto no puedo olvidar el propósito principal de mi propio 23F, mi revolución personal, hacia adentro y hacia afuera. No puedo olvidar mi valía, no puedo olvidar lo que me he propuesto para este año, no puedo olvidar que puedo hacerlo y que lo importante es que mi año empieza hoy, y que tengo todo un año para conseguir mis metas personales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado