Fortaleza interior

Cuando sientas que todo se desmorona a tu alrededor, cuando no encuentres lógica ni explicación a lo que está sucediendo... Cuando creas que nada peor pueda pasar y pase, cuando parezca que nada pueda ser más negro de lo que ya es...

Cuando esto ocurra, acuérdate de todas las veces que has sido fuerte, recuerda todos los agujeros negros que al final terminaron siendo puertas abiertas a la libertad. Haz memoria y acuérdate de todos los charcos de fango de los que has salido, y que de una sacudida te has deshecho de toda la mierda que te mandaba al fondo. 

Revela el carrete y mira esos fotogramas en los que sales sonriente, valiente, vencedora de tu propia historia. Recuerda cómo han sido esos días, meses antes de esas fotos, y luego vuelve a mirarlas, seguro que tú misma te sorprendiste de lo fuerte que pudiste ser en ciertos momentos. Esa fortaleza nunca muere, sólo está dormida, vive en ti y de un momento a otro se despertará para sacar los dientes y luchar de nuevo por tu felicidad y tu libertad. 

Todo a tu alrededor se puede venir abajo, pero no permitas nunca que tu propia percepción de ti misma lo haga. Mira hacia adentro, bajo tu pecho, y siente todo el poder que tienes para seguir viva y vencer. Has conseguido mucho, y te queda muchas cimas por conquistar. Quizás no hablemos de metas materiales, pero sí mentales o psicológicas que incluso pueden tener mayor valor... Y ya sabemos que solo el necio confunde valor y precio...


Comentarios

  1. Muy emotivo este pensamiento .Mucha claridad desprende.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por motivarnos cuando las cosas se ponen feas. Hoy te tenido el día un poco torcido y me ha venido fenomenal leerte. La fortaleza interior de cada una de nosotras es lo que nos hace fuertes y poderosas. Como bien dices, hay situaciones en las que sientes que todo se desmorona y todo se vuelve negro. Entonces más que nunca hay que recordar esos fotogramas en los que nos vemos alegres y felices. Totalmente de acuerdo en que la fortaleza está dentro de nosotras mismas aunque esté dormida. Hay mucho por vivir y mucho por conquistar. Yo al menos intento no perder el norte y no perder la sonrisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy interesante, depende del momento que pasemos nos puede ser muy útil, es verdad que debemos recordar cuando caemos las veces que hemos sido fuertes y como nos hemos levantado, debemos recordar cuando sonreímos y que es verdad, la fortaleza no muere, a veces está dormida!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por un escrito tan motivador e inspirador. Me encanta como escribes y este artículo deberíamos leerlo y releerlo mil veces, porque todos hemos superado mil obstáculos, vaches e inconvenientes y hemos salido reforzados, sabedores de nuestra valentía y fortaleza, pero a veces se nos olvida y va genial leer un texto como este que nos recuerda el enorme poder que todos tenemos dentro.
    Muchas gracias por recordárnoslo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que a veces parece que todo se desmorona y que el suelo desaparece debajo de los pies, pero es verdad que hay que recordar que otras veces se ha sido fuerte y se ha salido, hay que buscar en el interior esa fortaleza dormida y así salir adelante. Tenemos que recordar siempre que ya hemos conseguido mucho y hay que seguir adelante como hasta ahora para seguir conquistando cimas.
    Muchas gracias por recordarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito. por norma general siempre pensamos en lo peor y olvidamos todo lo positivo que hemos vivido y la cantidad de pruebas en las que hemos salido ganando...
    Me encanta leer este tipo de reflexiones que se entienden a la primera y poco mas tienes que añadir porque dejas claro que no todo se viene abajo por un momento malo, que un momento malo tenemos todos... gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que cuando las cosas se ponen feas, tendemos a llenar nuestra mente de una negatividad a veces irracional y no sabemos como salir de ellas porque terminan atrapándonos.
    Pero creo que esos malos momentos también pueden ser una buena "excusa" para poder apreciar las cosas buenas de nuestra vida, y de la vida en general.
    Creer en uno mismo es la base de nuestra existencia y el motor para seguir adelante y que las cosas fluyan, porque no siempre va a ser todo de color de negro. Las tormentas siempre pasan, y debemos aprender a hacernos fuertes con ellas, como bailar bajo la lluvia.
    Me ha encantado la frase "Revela el carrete y mira esos fotogramas en los que sales sonriente, valiente, vencedora de tu propia historia." Es sencillamente sublime, en serio.
    Felicidades por estos post llenos de reflexiones y palabras bellas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una reflexión interesante para ayudar a las personas a que se sientan fuertes en momentos duros cuándo todo se desmorona.
    Tener mucha fortaleza interior es algo importante y cada vez más con lo duro que es el mundo que nos rodea, estress, competencia...
    por ello las metas mentales a las que te refieres son más sólidas que las materiales
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo ajustado a mi situación que está tu texto. Tuve una racha pesimista que si lo miro ahora no era para tanto, conseguí salir del bache y hace poco me he visto en uno más hondo y en esas estamos. Y sí, he salido de muchos charcos de fango a lo largo de mi vida, y por lo que parece todos los que me quedan por delante...Supongo que ahora, como tú dices, mi fortaleza anda dormida...a ver si despierta ya jajaja A veces el recordar momentos y "fotogramas" felices tiene el efecto contrario al que planteas, Mery ;) Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mery!

    Menuda reflexión más intensa que nos traes hoy. Desde luego es un chute de energía interior para recordarnos nuestra propia fortaleza, que siempre está ahí, aunque a veces no lo tengamos muy claro y nos cueste continuar o nos vengamos abajo por determinadas circunstancias.

    Siempre hay que cuidar esa fortaleza pues la que nos ayudará a mantenernos a flote en la vida, ayudándonos de la energía positiva y no dejándonos empequeñecer por nada.

    Estupendo artículo! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado