Casi 30

Con el paso del tiempo, una se da cuenta de que lo importante es dar vida a los años, y no realmente los años que alcance tu vida. Es muy típico decir esto, pero efectivamente es así. En este último cumpleaños (que será el último que empiece por 2...) he caído en esta cuenta de forma más nítida que nunca. Y por esto he decidido confeccionar una lista con propósitos a cumplir para antes de los 30:

Trabajar en lo que me gusta
Las personas más felices de la historia del mundo mundial siempre han sido aquellas que trabajan en lo más que les gusta, en lo que mejor se sienten, en lo que ponen toda su pasión, en aquello en lo que son verdaderamente buenos. Otra opción es que me guste mi trabajo...pero ya eso llevo intentándolo mucho tiempo, y como todo, cansa.

Encontrar lo que verdaderamente me hace feliz y me gusta
Para poder llevar a cabo el primer objetivo, hay que tener bien claro este punto. Con lo cual, este es el primero de los propósitos.

Dar un paso más en mi relación
Siempre he pensado que una relación que no avanza, es una relación en la que no merece vivir. No significa rendirse por pequeñas minucias, sino que si por su propia naturaleza esa relación no progresa, no te deja con ganas a más, no te inspira nuevos sueños, ya está perdida. No sé qué paso necesito, pero sí sé que ya llevo en el mismo escalón mucho tiempo y el cuerpo me pide marcha.

Hacerme por fin un tatuaje
Llevo diciendo esto años, un década como mínimo, y nunca llega el momento, por miedo físico más que nada, pero ya va siendo hora.

Viajar al menos a tres lugares del mundo más
Viajar es uno de los verbos con más sentido que hay en el lenguaje español. Es una inversión en ocio, en conocimiento, en cultura, en descanso, en anécdotas, en recuerdos, en risas, en buenos momentos. Y además es una sana adicción. Creo que mi chute necesario hasta mi próximo cumpleaños es de al menos 3 lugares del globo terráqueo más por conocer.

Deshacerme de miles de cosas materiales (ropa, zapatos, joyas, bolsos). Al menos la mitad de lo que tengo actualmente
Este punto, a parte de ser físicamente necesario (cada mudanza es aún peor que la anterior), va muy en concordancia con la primera frase de esta tabla de mandamientos tan personal para antes de los 30. Los artículos materiales ocupan mucho espacio, que deberían ocupar los sentimientos, las sonrisas, los amores, los sueños, las tardes en grata compañía, los cafés con besos, las charlas hasta el amanecer. 

Estudiar algo más
Siempre me he quedado con esta espinita clavada por no escuchar voces con más sabiduría que mi propia voz interior. Así que nada mejor que quitármela antes de los 30.

Conservar mis preciados amigos
Hablo de los verdaderos, de esos que siguen acordándose de ti por cualquier chorrada que les pase en un día cualquiera de sus vidas, y no solo por tu cumpleaños. Aquellos en los que piensas cariñosamente cuando echas la vista atrás, aquellos con lo que te emocionas cuando te das cuenta de que nos hacemos mayores. Son pocos, sí, pero el mundo es muy grande y solo tiene 7 maravillas.

Tener un vestidor
Es uno de mis sueños...y actualmente tengo algo muy parecido, pero no exactamente el que quiero....y ya sé lo que están pensando: ¿Pero esta mujer no quería ser menos materialista un poco más arriba? Pues sí, pero en algún sitio tendré que meter la mitad de las cosas que me quede ¿no?


Seguramente se me ocurrirían miles de objetivos más, pero he de ponerme manos a la obra con estos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado