¿Le gustaría potenciar su imagen?

Cuando decidí estudiar el Máster en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, no tenía ni idea de que podía ayudar a las personas como lo hago, a quien se deja ayudar, claro está. Lo empecé como un entretenimiento, necesitaba un giro en mi vida, "sentí la llamada" de la moda, y también quise saber algo más sobre imagen, belleza, maquillaje, protocolo...Al final lo he hecho mi profesión, o al menos trabajo en ello duramente todos los días.

Me gusta autodenominarme cirujana sin bisturí y psicóloga en el espejo, pero es muy largo para ponerlo en la tarjeta de presentación. Además, no sé qué les asusta más a la gente de a pie, si eso o Asesora Integral de Imagen. No es por egocentrismo ni vanidad, sino porque realmente tengo que saber tratar y lidiar con los diferentes tipos de personas que tengo el gusto de asesorar (con sus respectivas mochilas de experiencias a la espalda), y el lado de la cirugía plástica está reservado a los trucos que les doy en los distintos servicios para resaltar su mejor "yo", a la vez que tratamos con mayor cuidado aquellas zonas que al cliente no le conviene o no quiere destacar.

Sin embargo, no creí nunca que fuera tan difícil que el público se dejara asesorar, incluso muchas veces gratis, pobre ingenua de mi. La palabra justa es esa: asesorar. No quiero ni cambiar tus ideas, ni tu personalidad, ni tu estilo, ni tu forma de actuar, ni tus pensamientos. Sólo te mostraré lo que mejor te queda y lo que mejor le sienta a tu cara y cuerpo según tu propia morfología, color de ojos, pigmentación de la piel, etc. ¿Quién no quiere mejorar? Pues yo me he encontrado que a mucha gente no le gustaría. O tienen prisa, o la están esperando, o es de ideas fijas, o simplemente no les gusta mirarse en el espejo.

Cuando una persona me pone excusas de este calibre, siempre pienso: tiene mucho que rascar. Hay que ser muy valiente para sentarse delante de un espejo y estar cara a cara con tu figura, sí, lo comprendo. Pero solo así puedes comprobar el potencial que tienes y que aún no conoces. Todos llevamos dentro una luz, un poder, un qué sé yo, esperando a que lo dejes salir y brillar por y para ti. 

Y no es que yo sea una profeta, una adivina, una schaman. Las claves me las das tú, con presencia y tu predisposición para crecer y evolucionar como persona y como profesional de tu campo. Simplemente te ayudo a conocer las herramientas que harán de ti una mejor mujer o un mejor hombre. No te las intento calzar a golpe y porrazo, te las hago ver, no te convenzo, te las muestro y tu las compruebas en el espejo, ya que si sólo te digo ponte esto o aquello, córtate el pelo de esta u otra forma, estarás siendo coaccionado, y ese no es mi propósito.

¿Y por qué es beneficioso para ti detenerte delante de mi espejo? Porque descubrirás detalles en ti que aún ni sabes de su existencia, porque nadie es perfecto, pero sí podemos explotar al máximo lo que la naturaleza nos dio. ¿Y no es eso lo que hacen las personas inteligentes? Pues sí. Jugar las cartas que nos han dado de la mejor manera. 

No hablo de algo superficial, no tienes que ser la más rubia, el más alto, con los ojos más azules ni el más trabajado en el gimnasio. Sólo tienes que ser tu mism@ y tener el deseo de avanzar en la vida, personal y profesional. No voy a ir más allá de donde tu no quieras, sólo pretendo potenciar tus rasgos positivos. Permítete sentirte y saberte especial.

Y ahora, ¿te gustaría potenciar tu imagen?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado