La chica "i"

Ni la chica "x" ni la chica "y". Soy la chica "i".


Incansable, imparable. Cuando quiero algo con todas mis fuerzas, no hay nada que me detenga, pongo toda mi pasión en ello y lucho hasta conseguirlo. No hay excusas, no hay obstáculos que valgan. No vale quedarme sin aliento, no hay cabida para la derrota.

Impermeable. Porque muchas cosas me resbalan, como agua de lluvia en tu paraguas. He aprendido a que sea así, pruébalo, es sensacional. Jamás sentirás una libertad y una tranquilidad tan limpia como cuando todo lo que te hace daño e intenta parar tus pasos realmente te resbala.

Inaguantable. Lo sé, lo reconozco. A veces tengo tanta energía, tanta decisión, tanta firmeza, tan prisa, que soy inagotable y por consiguiente inaguantable. Pido perdón a todas aquellas personas que aún así me aguantan.

Inalienable. No pretendas que acate tus normas, tus pensamientos, sin al menos cuestionarlos. No soy de esas, por suerte mi madre me enseñó a pensar por mí misma. Dame una razón para seguirte, dame una orden para odiarte.

Incómoda, incauta. No siempre te caeré bien, no siempre oirás de mi boca las palabras que quieres oír, no suelo ser sutil utilizando mi lengua y mi lenguaje. No acudas a mí si sabes que no te gustaría escuchar lo que sabes que te diré.

Inconformista. Nunca tengo suficiente, con respecto a nada: comida, amor, horas de sueño, zapatos, sexo, amigos, risas. Todo me parece poco y siempre quiero más, más de todo. Esto es bueno en parte, porque como bien he dicho, soy incansable, pero también me deja otra palabra que me califica bien como consecuencia, insatisfecha.

A la vez soy increíble, inigualable, incalculable, incombustible, independiente.... Seguro que tú también eres una chica "i". Sólo tienes que estudiarte, escucharte, mimarte, respetarte. No esperes más, la vida no es infinita.

Comentarios

  1. Después de leerte, también me identifico como chica I, y siendo sincera, la que más aplico y con la que más feliz me siento es con la Impermeable, porque si conseguimos que todo lo malo que nos pueda afectar nos resbale, desde luego que viviremos muchísimo mejor.

    Me ha gustado este post, es muy profundo y es cierto que tenemos que ser un poco autocriticos con nosotros mismos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bellas palabras las que nos escribes hoy, con una fuerza descomunal, o al menos ha sido con el tono que las he leído yo.
    Creo que todas, y quizás todos, somos o deberíamos ser una "chica i", y dejar de perder el tiempo en intentar agradar, en preocuparnos por fibrolidades y demás, y empezar a invertir nuestro tiempo y esfuerzo simplemente a ¡VIVIR!
    El post está lleno de frases con las que me he identificado, pero sin duda, si tengo que quedarme con una, que ya te digo me ha encantado es la de "dame una razón para seguirte, dame una orden para odiarte". Simplemente..¡sublime!
    Un placer, como siempre, leerte cielo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Uff voy al 1,2,3 responda otra vez (no se si conociste ese programa) Y me preguntan adjetivos calificativos con i... y te prometo que no se me ocurren tantos. Jajaja. De todos me quedo con el primero. Impermeable. Hace poco me volví yo así también y es verdad que se vive mucho más a gusto. Sobre ser incómodas creo que en algún momento todos podemos llegar a serlo. Y otro que me ha llamado la atención es ser inconformista como dices tiene su lado positivo. Pero hay que tener cuidado vayamos a exigir más de lo que nos puedan dar.
    Pues si por lo que veo eres Inigualable 👍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Me ha encantado tu manifiesto como chica I. Yo también comparto algunos “Is” de los que nos hablas: increíble, independiente e incansable. Aunque a la lista añadiría los míos propios como: inquieta, infatigable e impredecible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leer textos bien escritos, pensados y que hacen pensar. Me parece muy chulo el relato y muy ingenioso, hablando con letra I.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te veo como una chica A. Con una Autoestima muy Alta, que se respeta y se Ama a si misma.
    Me ha encantado tu artículo, porque nos recuerda lo importante que es ser Auténtica y tener las cosas claras... o incluso cuando no las tienes, ser fiel a ti misma.
    Ojalá muchas mujeres lean tu post y se animen a unirse a las chicas I del mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me había ocurrido pensarlo. Pero a partir de ahora me puedo autodenominar CHICA I, aunque no me gusten las "etiquetas". No sabía de esta faceta tuya, Mery, pero te expresas de maravilla y en mi caso has reflejado unos pensamientos "ocultos" pero verídicos, bss!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esto de ser una chica I y te felicito por ser así, porque tienes las cosas claras, sabes lo que quieres y vas a por ello. Y aunque nunca lo había pensado yo también tengo bastante de chica i y me gusta mucho jejeje . Cuando quiero algo voy a por ello, sin que nada ni nadie me detenga, infatigablemente hasta la meta que me he marcado. También soy inconformista y no me aguanto con lo que puede ser "normal" si a mi no me gusta.
    Enhorabuena por este escrito tan bueno y por ayudarnos a las demás a pensar y plantearnos todo esto

    ResponderEliminar
  9. Se me ha puesto la carne de gallina al leer todo, mis palabras ante esto es sigue así, lucha por tus sueños, sobretodo para afrontar la situación en cada momento de mi vida. Tenemos que ser como tu y estar siempre a tope. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post y si, me he dado cuenta de que yo también soy una chica I aunque no tantas veces como me gustaría, ya que a veces no soy impermeable y las cosas me afectan más de lo que deberían y a veces acato más normas de las que según mi pensamiento tendría que acatar y lo de inaguantable con un poco de chocolate se puede solucionar, pero en definitiva creo que muchas somos chicas I

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes como cajera

Mirando atrás

Micro-relato #reto5lineas Abril 2019 - Corazón desbocado